Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 02


1752 EE.UU.
Nace en New York el escritor Philip Freneau, llamado "Poeta de la Revolución Americana". Combatió a los ingleses como oficial naval, siendo apresado en la region de Quebec y maltratado cruelmente. De esta experiencia escribió su célebre obra titulada "La nave inglesa de los prisioneros".

1920 RUSIA
En Petrovsk nace el escritor y bioquímico Isaac Asimov, quien emigró a EE.UU. en el año 1923. Entre sus novelas de ciencia ficción y obras sobre aspectos científicos figuran: "Robot", "Dentro del átomo", "Vida y energía" y "El cerebro humano".

1926 CUBA 
En¨Manzanillo fallece el escritor, periodista y abogado cubano José Manuel Poveda . Su obra constituye uno de los legados líricos más importantes de los primeros años de la República. En 1914 fundó en La Habana el Grupo Nacional de Acción de Arte.  Autor del poema “El grito abuelo”, principal antecedente del movimiento "Negrismo Cubano" y que fue incluido en el libro "Versos precursores", publicado en 1917.