Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 30


1667 IRLANDA
Nace en Dublín el prosista satírico Jonathan Swift. Uno de los escritores más destacados de la lengua inglesa. Notable clérigo y defensor de los irlandeses pobres. Es autor de las célebres obras: "Los viajes de Guilliver" y "La batalla de los libros"





1817 ALEMANIA
Nace en Garding, Schleswig, el erúdito Theodor Mommsen. Uno de los más notables historiadores de todos los tiempos. Entre sus obras figuran "Historia de Roma" y "Las provincias romanas". En 1902 fue galardonado con el premio Nobel de Literatura.





1835 EE.UU.
En Florida, Montana, nace el escritor Samuel Langhorse Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain. Fue un famoso humorista y autor de novelas y libros sobre viajes. "Tom Sawyer" y "Las aventuras de Huckleberry Finn" son sus obras más conocidas.





1874 REINO UNIDO
En Bleheim Castle, Inglaterra, nace el militar, escritor y político Winston Churchill. Fue primer ministro británico durante la II Guerra Mundial y volvió a ocupar dicho cargo desde 1951 hasta 1955. En 1953 recibió el premio Nobel de Literatura.