Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 25



1835 CUBA 
En la finca Melgare, en El Cobre, Oriente, nace la escritora Luisa Pérez de Zambrana. Las novelas "Los Gracos" y "Angélica y Estrella", el episodio histórico "La hija del verdugo" y varios libros de poesías forman parte de sus creaciones literarias.


1836 EE.UU.
Nace en Albany, New York, el escritor Francis Bret Harte, creador de lo que se llama en Estados Unidos la literatura del Oeste. Muchas de sus obras, entre las que sobresale la titulada "Relatos californianos", han sido traducidas a diversos idiomas.



1906 CUBA 
Fallece en el barrio capitalino de Guanabacoa la poetisa cubana Mercedes Matamoros y del Valle. Recibió el epíteto de "La alondra ciega". Entre sus creaciones literarias sobresalen: "El invierno en flor", "Armonías cubanas", "Mitos de antaño" y "La muerte del esclavo".







1987 CUBA 

En la ciudad de La Habana acontece el fallecimiento del escritor costumbrista cubano José Manuel Carballido Rey. Entre sus creaciones literarias sobresalen los cuentos "El gallo pinto" y "Crónicas del Peladero". También alcanzó celebridad como guionistas de programas cómicos, tanto radiales como televisivos, como "San Nicolás del Peladero". A partir de 1968 el canal 6 de la televisión cubana comienza a transmitir más de 200 capítulos de las Aventuras Los Mambises, constituyendo otro ejemplo de su magistral talento literario.



1988 CUBA 

El pintor y escritor cubano Marcelo Pogolotti muere en La Habana. Perdió la vista cuando aún era relativamente joven. Exponente cubano de la tendencia futurista, sobresaliendo entre sus obras plásticas "Evasion", "Aguamaria", "Aeropintura" y "Hombre de hierro" Además, fue un notable ensayista, novelista, así como critico literario y de arte. "Segundo remanso" y "Los apuntes de Juan Pinto" son parte de sus obras.