Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 03


1826 REINO UNIDO
Nace en Somerstshire, Inglaterra, el economista y escritor Walter Bagehot; fundador del periódico "The Economist". Era un pensador original y atrevido que, en el análisis de los problemas económicos, basaba su doctrina en los sucesos históricos.

1868 REP. DOMINICANA
En Montecristi  nace el escritor José Ramón López, valorado como uno de los mejores cuentistas latinoamericanos, particularmente en sus narraciones criollas. También se destacó como periodista, novelista, poeta y ensayista. "La alimentación y las razas" y "La paz en la República Dominicana" constituyen ejemplos de sus obras, asi como "Nicea y "Dolores".



1901 REINO UNIDO
En Buckinghamshire nace la escritora Rosamond Lehmann. En el año 1932 editó una de sus mejores obras: "Invitación al vals". A partir de entonces publicó: "La balada y la fuente", "El día sepultado", "El cisne crepuscular", "El árbol del mar" y muchas otras.

1902 ESPANA
En Alcolea de Cinca, Huesca, acontece el nacimiento del escritor Ramón Sender. Autor de novelas realistas sobre temas políticosociales, entre las que pueden citarse: "Imán", "Siete domingos rojos", "Réquiem por un campesino español" y, especialmente, "Crónica del alba"








1932 JAMAICA
En Kingston nace el educador, escritor y sociólogo Stuart Hall. Destacado catedrático y teórico de los medios masivos de difusión, reconocido internacional por sus valiosos aportes teóricos. Figuran entre sus libros "Encoding and Decoding in the Television Discourse", "The Formation of Modernity" y "Visual Culture".

1946 CUBA 
El asesor literario, escritor y profesor Nicolás Dorr nace en la playa de Santa Fé, La Habana. "La chacota", "Un viaje entretenido", "Las pericas" y "El palacio de los cartones" forman parte de sus obras. Fundador del Instituto Superior de Arte de Cuba.