Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 05

1823 CUBA 
Nace en Matanzas el notable escritor Eusebio Guiteras  y Font entre cuyas obras sobresalen "Gramática y Religión",  las novelas "Gabriel Reyes",  "Irene Albar" y "Un invierno en Nueva York". Colaboró en varias revistas del país y del extranjero. Fue un latinista que tradujo a Virgilio y Horacio con elegancia.  Fue uno de los fundadores del histórico Liceo de su ciudad natal.


1939 EE.UU.
En Filadelfia nace el dramaturgo Charles Fuller. En 1982 su obra "A Soldier's Play" le hizo acreedor del premio Pulitzer en la categoria Drama. "The Perfect Party" y "Zooman and the Sign" son otro ejemplo de sus notables creaciones literarias.


1966 RUSIA
Muere en la localidad de Domodedovo la escritora de origen ucraniano Anna Akhmatova. Valorada como la más famosas de las poetisas de su país durante el siglo XX y de las figuras más representativas de la poesía acmeísta de la Edad de Plata de la literatura rusa. En 1964 se realizaron nuevos estudios y se publicaron nuevas recopilaciones de sus versos. Ese mismo año viaja a Italia y recibe el Premio Internacional de Poesía y en 1965 es nombrada doctor honoris causa por la Univ.de Oxford. Su obra literaria, traducida a un sinnúmero de lenguas, sólo aparecerá íntegra en Rusia en 1990 y entre ellas, mezclando el pesimismo, la emoción y la ironía, sobresalen: "El rosario", "Punto focal" y "El curso del tiempo".