Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 07


1894 REP. DOMINICANA
En Santo Domingo inicia su existencia el poeta y educador Domingo Moreno Jimenez, creador del postumismo: movimiento en el que se abandona la rima y las ideas se expresan de igual forma que se producen en la mente del escritor. "Poema de la hija reintegrada" es una de sus obras.


1896 EE.UU.
En la ciudad de Boston, la destacada nutricionista estadounidense Fannie Farmer publica su primer libro de cocina, el cual inmediatamente se convirtió en un clásico en su género y uno de los más influyentes, desde entonces, en la cocina de su país y en muchos otros.





1903 EE.UU.
En Eatonville, Florida, viene al mundo la antropóloga y novelista Zora Neale Hurston. En 1928 devino en una de las primeras mujeres en graduarse en la mencionada rama cientifica y en la primera afroamericana en obtener una laurea en el Barnard Colledge. Devino en una figura prominente del movimiento Renacimiento de Harlem. Describrió la vida e historia de los negros, asi como sus canciones, tradiciones y proverbios de la sabiduría popular; tras una recolecta de datos sobre el folklore del Sur, explorando regiones desconocidas de Florida, Mississippi, y Louisiana, recogería casi todas ellas en sus novelas y relatos, como: "Mulas y hombres", "Moises, el hombre de la montana" y "Mi Caballo" .



1908 PUERTO RICO
Nace en Aguada la destacada pedagoga Ana G. Méndez, precursora del sistema universitario en su país. Visionaria de la educación integral que fundó colegios universitarios, estaciones de televisión e introdujo los grados asociados y cursos a distancia.


1933 CUBA 

En el pueblo de San Antonio de los Baños, Habana, nace la escritora  y educadora Ana Nuñez Machin. En 1970 ganó el premio de biografía del Concurso UNEAC con la obra  "Rubén Martínez Villena".  "Raíces", "Poemas de Amor" y " La Décima Culta en Cuba" son otras de sus creaciones literarias.




1945 CANADA
En este día nace en Ottawa la activista social y escritora Shulamith Firestone; figura central en el desarrollo temprano del feminismo radical, después de haber sido una de las fundadoras de las New York Radical Women, Redstockings y New York Radical Feminists. Conocida por sus radicales estudios sobre el feminismo y sus análisis sobre las limitaciones del marxismo y el freudanismo para valorar el futuro de la mujer. "La dialéctica del sexo" es una de sus obras y considerado un texto fundacional y de amplia influencia en el movimiento femenino internacional.