Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 31


1596 FRANCIA
En La Haye, Touraine, nace el matemático y filósofo René Descartes; máximo exponente del racionalismo. Autor del método investigativo llamado cartesianismo y creador de la Geometría Analítica. Además, fue un eminente fisiólogo, astrónomo y físico.





1809 UCRANIA
En Sorochintsky, Poltava, nace el dramaturgo Nikolai V. Gogol. Fue, cronológicamente, el primer gran prosista y novelista de su país. "El inspector", "Almas muertas", "El capote" y "Veladas en la granja de Bikanka" son algunas de sus obras literarias




1855 REINO UNIDO
En Haworth, Yorkshire. acontece el fallecimiento de la novelista Charlotte Bronte. Fue la única de sus hermanas que llegó a conocer el éxito. Alcanzó su celebridad con la novela, en parte autobiográfica, titulada "Jane Eyre". Escribió, además, "Shirley" y "Villette".






1892 CUBA 
En San Luis nace el escritor y compositor Felix B. Caignet. Entre sus obras musicales figuran: las canciones "Te odio" y "Mentiras", así como su célebre "Frutas del Caney". También se destacó como autor de novelas radiales, como "El derecho de nacer"

1914 MEXICO
Nace en la capital azteca el ensayista, critico, poeta y diplomático Octavio Paz. "Entre la piedra y la flor", "A orillas del mundo", "Viento entero" y "El laberinto de la soledad" son varias de sus obras. En 1990 obtuvo el premio Nobel de Literatura