Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 02



1805 DINAMARCA
En Odense, Fünen, nace el poeta, novelista y escritor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen. Autor de célebres historias de hadas, como: "El patito feo", "El soldadito de plomo" y "La pequeña sirenita". Otras de sus obras son "El bazar de un poeta", "La princesa y el guisante" y "La vendedora de fósforos".

1840 FRANCIA
En París tiene lugar el nacimiento del novelista Emilio Zola. Entre sus obras más notables, donde describe los problemas sociales de su época, se destacan: "Germinal", "Nana", "Teresa Raquin", "El alma", "Los cuatro evangelios", "El vientre de París" y "La bestia humana".







1910 BRASIL
En el municipio de Pedro Leopoldo, Minas Gerais, acontece el nacimiento del excepcional divulgador del Espiritismo en su pais y en el mundo. Francisco de Paula Candido, conocido como Chico Xavier; famoso por sus extraordinarias dotes de medium. Su primer libro escrito fue "Parnaso del Más Allá", con 256 poemas atribuidos a poetas muertos. Llegó a escribir mas de 450 libros a traves de la psicografia o mensajes recibidos de los muertos, cuyos ganancias por derecho de autoria las donó a multiples organizaciones  sin ánimo de lucro para obras caritativas entre ellas la Federación Espírita Brasileña