Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 08



1621 FRANCIA
Nace en Château-Thierry, Champagne, el escritor Jean de La Fontaine, cuya celebridad es debida a sus doce volúmenes de "Fábulas", donde presenta los rasgos de sus contemporáneos asociados al mundo animal. "Psiquis" y "Cúpido" son otras de sus obras.



1892 REINO UNIDO
En esta fecha nace en Hampshire el poeta y notable novelista Richard Aldington. Figuró como uno de los grandes maestros de la literatura británica. Entre sus obras más elogiadas figuran: "Lawrence de Arabia", "El duque de Wellington" y "Muerte de un héroe".
1902 EE.UU.
En Giddings, Texas, nace la poetisa, escritora de historias cortas y artista Gwendolyn Bennett , una de las principales figuras del movimiento llamado Harlem Renaissance, gracias a sus crónicas sobre la realidad de dicho barrio newyorkino, el orgullo negro y el redescubrimiento de África mostrando las maravillas de la música y las artes del continente africano. "Día de Boda" es una de sus creaciones literarias más conocidas.



1932 RUSIA
En Staryi Krym, Crimea, fallece el destacado escritor de literatura neorromántica rusa Aleksandr Grin.  Escribió en la década de los veinte sus novelas más famosas y hermosas, como: El corazón del desierto (1923), Mundo resplandeciente (1923), Velas rojas (1923), El camino a ninguna parte (1929) y Surcando las olas (1928). Sin embargo, su obra fue marginada y el escritor fue ignorado, ya que los críticos se cebaron con él porque la administración burocrática literaria de la URSS clasificó sus obras como ajenas a la nueva sociedad.