Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 12

1827 REINO UNIDO
Fallece en su ciudad natal, Londres, Inglaterra, el pintor, grabador y poeta William Blake; una de las figuras más fascinantes del Arte de cualquier era cuyas acuarelas, grabados y témperas rebosan una imaginación sin parangón entre los artistas de su era. Ilustró sus propias obras, entre las cuales se encuentran: "Cantos de la inocencia" y "Cantos de la experiencia". Es autor, entre otros lienzos, del cuadro "Isaac Newton". Considerar los logros de su obra poetica o en las artes visuales por separado sería perjudicial para entender la magnitud de sus creaciones, puesto que veía estas dos disciplinas como dos medios de un esfuerzo espiritual unificado.



1866 ESPAÑA
El escritor Jacinto Benavente y Martínez nace en Madrid. Una de las primeras figuras del teatro contemporáneo español .El valor de su extenso trabajo radica en la introducción de referentes europeos y modernos en el teatro español, siendo un eminente continuador de la mejor comedia del siglo XIX, de la cual elimina todo vestigio romántico para enriquecerla con su espíritu culto e inteligente, y sus formidables recursos técnicos. Su genio se expresa en obras como: "Los intereses creados" y "La malquerida". En 1922 recibió el premio Nobel de Literatura.