Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 10



1509 FRANCIA
En Noyon nace el heresiarca Juan Calvino, considerado -junto con Lutero- uno de los más relevantes reformadores protestantes. Propagó sus ideas religiosas por Francia y especialmente en Suiza, donde llegó a constituir una república protestante.

1640 REINO UNIDO
En Kent, Inglaterra, nace la literata Aphra Behn, prolífera dramaturga de la Restauración, considerada la primera mujer inglesa que devino en escritora profesional. Autora de "Oroonoko" o "El esclavo real", valorada como la primera novela antiesclavista.





1852 CUBA 
En La Habana nace el patriota y escritor Fermín Valdés Domínguez. Combatió la opresión colonial española junto con su amigo José Martí. Sufrió cárcel; llegó a coronel del Ejército Libertador. Autor de "Mi ofrenda a los obreros cubanos de la Florida".

1902 CUBA 
Nace en Camagüey el poeta Nicolás Guillén. Alcanzó fama con sus poesías sobre los negros antillanos, especialmente con "Cóngoro cosongo". Otras de sus obras son: "Motivos del son", "Cuba Libre", "El son entero" y "La paloma del vuelo popular".

1931 CANADA
En una granja Wingham, ubicada al oeste de la Provincia de Ontario, tiene lugar el advenimiento al mundo de la narradora Alice Munroconsiderada como una de las escritoras actuales más destacadas en lengua inglesa. Generalmente sus obras se centran en las relaciones humanas analizadas a través de la lente de la vida cotidiana. Por esto, y por su alta calidad, ha sido llamada "la Chéjov canadiense". Acreedora del Premio Nobel de Literatura 2013 por ser justipreciada como un maestro excepcional del cuento contemporáneo. Sobresalen entre sus obras "A quién te crees que eres", "Las lunas de Júpiter", "Las vidas de las mujeres" y "Querida vida".