Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 03


-106 ITALIA
Nace en Arpino el político y escritor Cicerón. Fue cónsul y el más elocuente de los oradores romanos. Desbarató la conspiración de Catilina, valiéndole el título de "Padre de la Patria". "Epístolas" y "Filípicas" son ejemplos de las obras que lo convirtieron en uno de los más importantes autores de la historia romana.



1812 CUBA 
Nace en La Habana el poeta, periodista y novelista Ramón de la Palma y Romay. Autor de varias piezas teatrales, tales como el libreto de la ópera Colón en Cuba, con música de Giovanni Bottesini, compositor italiano radicado en Cuba, y estrenada en el Gran Teatro de Tacón, en 1848.  "Aves de paso" y "Hojas caidas" forman parte de sus obras poéticas.
1840 BELGICA
Nace en Tremeloo, Louvain, el misionero José de Veuster, más conocido como el Padre Damián. Trabajó en la isla de Molakai, Hawaii, donde realizó una labor benemérita con los leprosos, resultando contagiado y auxiliándolos hasta su fallecimiento.







1970 CUBA 
El escritor, diplomático y periodista cubano Raúl Aparicio fallece en La Habana. Entre sus creaciones literarias figuran los cuentos "Frutos de azote", "Hijos del tiempo" y "Espejos de Alinde", así como su obra "Hombradía de Antonio Maceo.