Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 17



1888 POLONIA
Nace en Butchatz el novelista, cuentista y recopilador de antologías de Israel. en Butchatz el escritor Shmuel Yosef AgnonEra su mayor orgullo escribir en hebreo para afirmar su tradición judía. En 1966 recibió el premio Nobel de Literatura. "El doset de la novia" y "Caminantes en la noche" forman parte de su obra, siendo el primer israelí en ser premiado con el mencionado galardon y es considerado uno de los más representativos escritores de la literatura moderna hebrea. "Ayer y anteayer" es su novela más sobresaliente, cuyo contenido es una descripción de Palestina en los días del segundo Aliyah, pero su pesadumbre refleja el período en el cual fue escrito: los años del Holocausto judío. Muchos de sus libros tratan sobre Buczacz, mientras que otras son colecciones populares rabínicas.


1889 EE.UU.
Nace en Malden, Massachusetts, el escritor Erle Stanley Gardner. Uno de los más proliferos novelistas policíacos, cuya fama se debe por haber sido el creador del personaje del abogado "Perry Mason". También se destacó como cronista y critico.