Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 10



1843 ESPAÑA
En Las Palmas, Islas Canarias, nace el novelista, dramaturgo, cronista y politico Benito Pérez Galdós, renovador de la novela y cultor de diversos géneros literarios, siendo valorado por varios criticos literarios como uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX en España y un narrador capital en la historia de la literatura en lengua española, hasta el punto de ser reconocido por muchos como el mayor novelista español después de Cervantes. "Doña Perfecta", "Episodios nacionales", "Fortunata y Jacinta", "El abuelo" y "Marianela" son algunas de sus obras.

1934 EE.UU.
En Fort Huachuca, Arizona, nace Jayne Cortez; poetisa, activista y declamadora cuya obra y voz expresa sus innovaciones políticas, surrealistas y dinámicas con gran lirismo y sonido visceral. Su escritura es parte del tesoro literario del Movimiento de Artes Negras y tuvo incidencia en la música, el teatro y el cine.  "Black Scholar," "Daughters of Africa" y "Mother Jones" son ejemplos de sus obras.