Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 13



1900 CHILE
Nace en Santiago de Chile la religiosa católica Juanita Fernández Solar, primera chilena y primera Carmelita americana que ha alcanzado el honor de los altares, siendo beatificada en 1987 y canonizada en el 1993 con el nombre de Santa Teresa de los Andes.

1934 NIGERIA
Tiene lugar en Abeokuta, capital del Estado de Ogun ubicada junto al río Ogun. el nacimiento del dramaturgo Wole Soyinka. Recibió el premio Nobel de Literatura en el año 1986, deviniendo en el primer africano en obtener tan alto reconocimiento. Entre sus obras se destacan: "La invención", "La carretera", "Los intérpretes", "Baile del bosque", varias colecciones de sus poemas y una antología denominada "Poemas del Africa negra".


2014 SUDAFRICA
En la ciudad de Johannesburgo tiene lugar la muerte de la intelectual sudafricana Nadine Gordimer, cuyos libros tratan especialmente los conflictos interétnicos y el apartheid. En 1991 recibió el premio Nobel de Literatura por su continua contribución en el interés por la literatura y la libre expresión, lo que la ha convertido en decana de las letras en su país. Algunas de sus obras más importantes son: A Soldier’s Embrace, July’s People,Something Out There, A Sport of Nature, My Son’s Story y Jump and Other Stories