Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 15


1622 FRANCIA
Nace en París el poeta y comediógrafo Jean B. Poquelin; conocido por Moliere. Supo aunar en sus obras la alegría y la dignidad. Entre ellas se destacan: "El enfermo imaginario", "El ávaro", "Tartufo", "Las preciosas ridículas" y "Escuela para mujeres".


1809 FRANCIA
En Bensançon nace el filósofo Pierre Joseph Proudhon. Una de las principales figuras del socialismo del siglo XIX que criticó la organización social de su época y definió varios proyectos sobre su futuro. "Filosofía del progreso" es una de sus obras.







1824 FRANCIA
Marie Duplessis nace en Orne, Normandía; famosa cortesana cuya vida es valorada como uno de los exponentes del romanticismo francés e inspiró la novela “La dama de las camelias”, de Alexandre Dumas (hijo), y la ópera “La Traviata”, del compositor Giuseppe Verdi.


1866 SUECIA
En este día nace en Trönö el religioso Nathan Söderblom. Fue pastor en París y a partir de 1914 primado de la Iglesia Sueca luterana. Luchador por la paz y la unidad eclesiástica. En 1930 recibió el premio Nobel de la Paz. "El Dios viviente" es una de sus obras.

1915 EE.UU.
En Cambridge, Massachusetts, fallece la escritora Fannie Merritt Farmer,  autora del célebre libro titulado "The Fannie Farmer Cookbook", publicado en 1896 y que enseguida devino en un clásico en su género y de gran influencia en la cocina estadounidense.






1945 CUBA 
Muere en La Habana la poetisa y ensayista cubana Dulce María Borrero. Entre sus obras figuran: "Horas de mi vida", "La canción de las palmas", "La mujer como factor de la paz" y "El matrimonio en Cuba". Miembro de número de la Academia Nacional de Artes y Letras desde su fundación en 1910. Y creó la Asociación Bibliográfica de Cuba en 1937.