Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 27

1775 ALEMANIA
En Leomberg, Wurttemberg, nace el filósofo idealista Federico Schelling. Sus ideas influyeron en varias ramas del saber. Es autor, entre otras obras, de: "Filosofía y religión", "El alma del mundo" e "Ideas sobre la filosofía de la naturaleza".


1814 ALEMANIA
Fallece en Berlin el filósofo aleman Johann G. Fichte; uno de los más destacados representantes del idealismo en su país. Profesor en la Universidad de Jena hasta 1794, una acusación de ateísmo lo obligó a trasladarse a Berlín, de cuya universidad fue primero docente y más tarde rector. En 1797 aparecieron la primera y segunda introducciones de su Doctrina de la ciencia, que desarrollaría en sucesivas ediciones (1794, 1801, 1804). "Discursos a la nación". "Crítica de la razón práctica" y "El destino del hombre" son otras de sus obras.





1832 REINO UNIDO
En Daresbury, Cheshire, Inglaterra, nace el matemático y escritor Charles Lutwidge Dogson, conocido por el seudónimo de Lewis Carroll. Alcanzó su celebridad con la historia infantil de "Alicia en el país de las maravillas", publicada en el año 1865.








1836 AUSTRIA

Nace en Galitzia el escritor Leopold von Sacher-Masoch. Su particular perversión sexual, característica de su vida y motivo de su célebre divorcio, coadyuvó a que su nombre se asociara mediante el concepto de "masoquismo" a esta psicopatía sexual.

1842 CUBA 
En Camagüey nace la escritora de cuentos y poemas Aurelia Castillo de González. Fundadora del asilo "Huérfanos de la Patria" y activa participante en la creación de la Academia Nacional de Artes y Letras. Entre sus creaciones figuran "Fábulas", "Un paseo por Europa" y "Trozos guerreros".






1939 EE.UU.
En la ciudad de St. Louis, Missouri, tiene lugar el nacimiento del educador, músico y escritor Julius Lester; notable estudioso de la cultura, política e historia de los afroamericanos. Acreedor de varios reconocimientos por su labor como catedrático e historiador.