Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 19



1898 BRASIL
En Santa Catarina fallece el poeta Joao da Cruz e Sousa; una de los grandes escritores afrobrasileros. Sus obras están caracterizadas por un gran simbolismo, estilo del cual es considerado el precursor en su país y entre los más prominentes de Europa, tal como muestra en Broquéis, Missal y Evocações.




1919 SUDAFRICA
En Vrededorp, cerca de la ciudad de Johannesburgo nace el novelista, periodista y comentador politico Peter Henry Abrahams. Ha sido el primer literato negro sudafricano en alcanzar el reconocimiento internacional, cuya obra trata temas políticos y sociales, especialmente el racismo y el apartheid. Sobresalen entre sus obras: "El niño minero", "Canción de la ciudad", "Testamento negro" y "Libertad". En 1956 se estableció en Jamaica, publicando más tarde A Night of Their Own y This Island Now, su única novela no ambientada en África, en donde explica cómo el poder y el dinero pueden cambiar las perspectivas de la mayor parte de la gente.