Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 15


1783 EE.UU.
En Virginia nace esclavo el escritor  Austin Stewart.  Su autobiografía "Twenty-Two Years a Slave", publicada en 1857, es considerada por los más destacados historiadores como la mejor obra narrativa y testimonial sobre la esclavitud, donde relata los horrores que sufrió y su exitoso intento de fugarse a Canada.

1811 ARGENTINA
Nace en San Juan de la Frontera el educador, escritor y estadista Domingo Faustino Sarmiento. Asumió la presidencia de su país desde 1868 a 1874. En su obra literaria se destacan: "Facundo", "Recuerdos de provincia" y otras valiosas obras.







1836 EE.UU.
Nace en Weston, Massachussetts, la educadora y escritora Sarah Fuller. Desarrolló extraordinarias técnicas para el habla de los niños con defectos. En 1888 publicó el primer libro ilustrado para la enseñanza de personas sordas y fundó una organización al respecto.







1866 CUBA 
En esta fecha acontece el nacimiento en la ciudad de Matanzas del bibliógrafo Carlos M.Trelles. Destacado representante de las letras cubanas y un consagrado a la bibliotecología, con escritos de relevante importancia sobre Historia y Medicina.







1902 EE.UU.
En Texas nace la periodista Fay Jackson. A fines de la década de 1920, fundó Flash, primera revista negra de la Costa Oeste. Y en los años 30 devino en la primera afroamericana en ser corresponsal en Hollywood y de los pocos periodistas que tuvieron  acceso a los estudios .





1915 EE.UU.
En Cambridge, Massachusetts, fallece la escritora Fannie Merritt Farmer,  autora del célebre libro titulado "The Fannie Farmer Cookbook", publicado en 1896 y que enseguida devino en un clásico en su género y de gran influencia en la cocina estadounidense.






1952 CUBA 
En La Habana muere el erúdito cubano Juan Miguel Dihigo y Mestre. Notable ensayista, lingüista y critico literario. Miembro de varias academías europeas. Autor de "Sinópsis de gramática griega" y "La Biblia desde el punto de vista lingüístico".




1954 EE.UU.
Tiene lugar en Portland, Oregon, el nacimiento del escritor y cartonista Matt_Groening, creador de los famosos personajes de la familia Los_Simpson. Creó la tira cómica centrada en un simple conejo caricaturesco llamado "Binky", titulada "Life In Hell" (La Vida en el Infierno).