Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 05


1813 DINAMARCA
En Copenhague nace el filósofo y teólogo Soren Kierkegaard. Es el padre de la filosofía existencial y uno de los pensadores que se rebeló contra el idealismo absoluto de Hegel. Su obras más importante es "O esto o aquello, fragmento de vida".

1818 ALEMANIA
Nace en Tréveris, Renania, el economista y filósofo Karl Marx. Fundó el materialismo histórico y dialéctico, así como el denominado socialismo científico. Organizó la Primera Internacional Obrera. "El Capital" es su obra principal como economista.


1846 POLONIA
El novelista Henryk Sienkiewicz nace en Varsovia. Interesado por los temas históricos y los intereses de su país. Alcanzó fama internacional gracias a su insigne novela "Quo Vadis". En el año 1905 le fue conferido el premio Nobel de Literatura.






1864 EE.UU.
En la localidad de Burrell perteneciente al Condado de Amstrong del Estado de PensIlvania tiene lugar el nacimiento de la periodista Nellie Bly, considerada la mejor reportera de su tiempo. Batió, en el año 1889, la marca de Phileas Fogg (inmortalizadó en la obra de Julio Verne: "La vuelta al mundo en 80 días"), al lograr dicha hazaña en solo 72 dias y 6 horas.