Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 08


1794 FRANCIA
Muere encarcelado en Bourg-in-Reine el filósofo, matemático y político francés Jean Antoine Nicolas de Caritat, marqués de Condorcet. Fue secretario perpetuo de la Academia de Ciencias y ardiente defensor del progreso indefinido de la humanidad.


1827 PUERTO RICO 
El médico, escritor y abolicionista Ramón Emeterio Betances nace en Cabo Rojo. Autor de una obra literaria escrita en francés (lengua que dominaba con absoluta maestría), se convirtió en una de las figuras más representativas de la intelectualidad antillana del siglo XIX. Sufrió cárcel y deportación por sus actividades proindependentistas a favor de Cuba y su pais.. Fue representante en Francia del Gobierno de Cuba en Armas durante la guerra de 1895.


1859 ALEMANIA
Nace en Prossnitz, Moravia, el filósofo Edmund Husserl. Tiene el mérito de haber iniciado el método fenomenológico, a través de su obra "Investigaciones lógicas". También es autor, entre otros textos, de "Ideas para una fenomenología pura".

1896 EE.UU.
En Nueva York nace el poeta y escritor Yip Harburg, famoso por haber creado la letra de la canción "Somewhere Over the Rainbow", ubicada en el primer lugar en la Lista de Canciones del Siglo XX. Otro de sus letras exitosas fue "April in Paris".






1923 REINO UNIDO
En Reading, Berkshire, Inglaterra, muere Antony Flew; filosofo británico de la religion, perteneciente a las escuelas del pensamiento analíticas y evidencialistas, que, durante medio siglo, defendió el ateísmo, desde la perspectiva de la Escuela de Filosofía Analítica, argumentando que uno debería presuponer el ateísmo hasta que la evidencia empírica de un Dios apareciera. Sin embargo, en sus últimos años se convirtió al teísmo; argumentando que los recientes descubrimientos científicos en los campos de la cosmología y de la física, asi como los referentes a la investigación del ADN sirven de base para nuevos y poderosísimos argumentos a favor de un diseño divino.


1955 CUBA 

En La Habana nace Alberto Acosta Pérez, ingeniero industrial que se destacó como poeta, crítico literario y novelista. Autor de una extensa obra literaria, especialmente en el campo de la poesía, donde cosechó importantes lauros. "Música vaga", "Monedas al aire" y "Eramos tan puros" son ejemplos de sus creaciones más destacadas.



1974 EE.UU.
En el seno de una familia de origen nigeriano de Cincinnati, Ohio, tiene lugar el nacimiento de la literata Nnedi Okorafor; escritora de fantasía , ciencia ficción y ficción especulativa que recibió en el año 2001 el premio literario Hurston-Wright por su historia "El Anfibio Verde".







1987 CUBA  
En La Habana fallece el escritor cubano Manuel Cofiño. Autor de los poemas "Borrasca", los cuentos "Un informe adventicio", "Tiempo de cambio" y "Los besos duermen en la piedra", así como "La última mujer y el próximo combate" y "Amor a sombra y sol"