Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 15


1872 INDIA
Nace en Calcuta el filósofo Shri Aurobindo. Fue gran conocedor de las prácticas yoguis. Entre sus principales obras figuran: "Vedas", "La aspiración del hombre", "El enigma de este mundo", "Guía del yoga" y "Sociedad y espiritualidad".

1907 ESPAÑA
En Cartagena, Murcia, nace la poetisa, novelista y ensayista Carmen Conde, primera mujer que ingresó a la Real Academia de la Lengua, sentando un precedente en la historia de las letras españolas. Obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla por "Yo soy la madre". Y en 1966 ganó el Premio Nacional de Literatura con su libro Obra poética, una recopilación de poemas escritos entre los años 1929 y 1966. Sobresalen entre sus otras obras "Brocal," "Júbilos," "A Este Lado de la Eternidad" y "Las Oscuras Raíces"  
1936 ITALIA
En Roma fallece la poetisa y novelista italiana Grazia Deledda. Los argumentos de sus obras se basan en vivencias poderosas de amor, dolor y de muerte sobre las que planea el sentido del pecado, de la culpa, y la conciencia de una inevitable fatalidad. Su primera obra de éxito puede considerarse que fue 'En el azul', publicada en 1890."La casa del poeta", "Cosima", "El día de la vida", "Elias Portalú" y "Cañas 
1990 MÉXICO
En esta fecha fallece en la capital azteca la escritora y actriz mejicana Caridad Bravo Adams. Es autora de más de cuarenta novelas de gran éxito en la radio y televisión latinoamericana. Entre ellas, merecen ser destacadas: "Corazón Salvaje", "La Mentira" y "Herencia Maldita".