Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 24



1632 HOLANDA
El filósofo Baruch_Spinoza nace en Amsterdam. Los componentes básicos de sus ideas están sustentados en el neoplatonismo y el cartesianismo. "Ethica ordine geometrico demonstrata" y "Principia Philosophiae" forman parte de sus obras.


1826 ITALIA
En la hermosa ciudad de Florencia tiene lugar el nacimiento del escritor Lorenzini Carlo, más conocido por el seudónimo de Carlo_Collodi. Alcanzó fama internacional por ser el creador del célebre personaje de Pinocho (Pinocchio), héroe de multitud de cuentos para niños.





1861 BRASIL
En Santa Catarina nace en el seno de una familia esclava el poeta Joao da Cruz e Sousa; una de los grandes escritores afrobrasileros. Sus obras están caracterizadas por un gran simbolismo, estilo del cual es considerado el precursor en su país y entre los más prominentes de Europa, tal como muestra en Broquéis, Missal y Evocações.



1927 COSTA DE MARFIL
En el seno de una familia malinké, grupo étnico presente en diferentes países de África occidental. del pueblo de Boundiali nace el escritor Ahmadou Kourouma.  A través de sus libros fue capaz de denunciar los abusos sociales y económicos, así como los relacionados con el exceso de poder que tuvieron lugar y siguen sucediendo en el Oeste de África que motivaron el estallido de la guerra civil en su país en el año 2002, En 1970, publicó su primera novela Les Soleils des indépendances (Los Soles de las independencias) que trae un ojo muy crítico a los gobiernos del final de la colonización. Veinte años más tarde, publicó su segundo libro Monnè, ultrajes et défis, donde retrata un período de la era colonial.