Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 31


1819 EE.UU.
Nace en Huntintong, condado de Long Island, New York, el poeta Walt Whitman. Dedicó su talento a exaltar la democracia, las nuevas ciudades y el progreso. "Briznas de hierba" y "Canto a mi mismo" son algunas de sus obras más conocidas.


1887 GUADALUPE
Nace en el seno de una familia de ascendenci francesa de Pointe-à-Pitre el poeta y diplomático Alexis Sait-Léger, conocido como Saint John Perse. Poeta difícil, de gran perfección formal. "Eloges", "Anabase" y "Amiti du Prince" son algunas de sus obras. Recibió el premio Nobel de Literatura en 1960








1948 BIELORRUSIA

En Stanislva, ciudad en la zona occidental del pais que es un notable centro cultural, nace la escritora y periodista bielorrusa en lengua rusa Svetlana Alexievich. En el ano 2015 le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura por 'su obra polifónica' que, de acuerdo con el jurado, es 'un monumento al valor y al sufrimiento en nuestro tiempo. Voces de Chernóbil, La guerra no tiene rostro de mujer y El final del hombre rojo son ejemplos de sus obras literarias.