Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 24




1790 CUBA 
Comienza a publicarse en capital el primer órgano de prensa del país, denominado "Papel de Periódico de La Habana"; siendo redactada buena parte de su emisión inaugural por el propio gobernador general de la isla, don Luis de las Casas. Constituyó una vía para volcar los anhelos de la sociedad criolla, en proceso de convertirse en nacionalidad.

1821 CUBA 
El poeta y educador Rafael María de Mendive nace en La Habana. Fue director del colegio San Pablo, donde fue maestro de José Martí. Entre sus composiciones sobresalen: "Pasionarias", "La gota de rocío", "La música de las palmas" y "A un arroyo".

1870 CUBA 
Acontece en Fontfroide el fallecimiento del religioso  cubano de origen español Antonio_María_Claret. Como Arzobispo de Santiago de Cuba se destacó por su celo evangelizador por lo que recorrió toda su diócesis. En 1950 fue declarado Santo, asi como el Patrón de los Tejedores.




1890 URUGUAY
Nace en Montevideo la poetisa Delmira_Agustini, una de las escritoras más ilustres de Hispanoamérica. "El libro blanco", "Cantos de la mañana", "Cálices vacíos" y "Los astros del abismo" son algunas de sus obras llenas de versos de delicado encanto.