Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 19


1798 FRANCIA
En este día nace en Montpellier el filósofo Auguste Comte; fundador del positivismo y padre de la por él llamada "Sociología" o "Física Social" como ciencia exacta. Sus principales obras son: "Curso de filosofía positiva" y "Sistema de política positiva".

1809 EE.UU.
En Boston, Massachusetts, nace el escritor Edgar Allan Poe, cultivador de historias fantásticas y de misterio. "El escarabajo de oro", "Cuentos de lo grotesco y arabesco", "El cuervo", "Las campanas" y "El gato negro" son algunas de  sus obras conocidas.

1869 CUBA 
En La Habana es publicado, bajo la dirección de José Martí y Fermín Valdés Domínguez, el único número del boletín titulado "El Diablo Cojuelo", aprovechando el decreto de libertad de prensa emitido por el general espanol Domingo Dulce, entonces capitán general. En sus cuatro páginas aparecieron un editorial y varias notas satíricas sobre la prensa y acontecimientos de la época, constituyendo el primer trabajo periodístico de corte político de Martí, conde expresa sus "primeras manifestaciones en prosa contra el régimen colonial y a favor de la independencia de Cuba".


1918 EE.UU.
En una zona rural de Arkansas tiene lugar el nacimiento del empresario editorial y periodista John Harold Johnson. Fue fundador de varias publicaciones para los lectores de la raza negra, tales como "Ebony", "Black World", "Black Stars" y "Jet". Fue galardonado en varias ocasiones y devino en el primer afroamericano en ser colocado en la lista de Forbes entre los 400 estadounidenses más ricos. 




1949 FRANCIA
En esta fecha acontece la publicación de El segundo sexo (Le Deuxième Sexe); libro escrito por Simone de Beauvoir que es considerado una de las obras más relevantes, a nivel filosófico, del siglo XX y una de las obras fundacionales del feminismo a nivel internacional en la cual valora a la mujer desde diferentes angulos en el acontecer histórico de sus luchas y papel en la sociedad.



1969 HAITI
En Port-au-Prince nace la escritora Edwidge Danticat, autora de la conocida obra "Breath, Eyes, Memory". A los doce años emigró a EE.UU. En 1995 su libro de historias cortas "Krik? Krak!" fue bien recibido. "Farming of the Bones" es otra de sus obras.