Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 28




1592 CHECOSLOVAQUIA
En Moravia nace el educador, filósofo y religioso Jan Amos Comenio. Primero que erigió la Pedagogía en ciencia autónoma y realizó una significativa reforma de la enseñanza. Autor de "Didáctica magna", considerado su principal texto pedagógico.


1868 RUSIA
En Nizhni, Novgorod, nace el escritor Máximo Gorky, cuyo verdadero nombre era Alejo Maximovich Pechkov. "La madre", "La vida de Klim Samgin", "Los bajos fondos", "Mis Universidades", "El ciudadano Smug" y "Mi infancia" son algunas de sus obras.


1912 GUYANA
Nace en la ciudad Cayena, entonces capital colonial bajo el dominio frances, el poeta Leon Gontran Damas. Fue uno de los precursores durante la primera mitad del siglo XX del movimiento de carácter político-cultural llamado de la "negritud", reuniendo a un grupo de literatos caribeños y escritores negros francófonos que se proponían una ideologia para el reconocimiento de la identidad del hombre negro ante las políticas metropolitanas de asimilación cultural.. Entre sus obras sobresalen "Pigmentos", "Retorno a Guyana" y "Presencia africana en París".



1936 PERU
El escritor Mario Vargas Llosa nace en Arequipa. Premio Nobel de Literatura en el año 2010 "por su cartografía de las estructuras de poder y de sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, la rebelión, y la derrota".Entre sus obras, a menudo basadas en su odio a la violencia y la corrupción, figuran: "La casa verde", "Conversación en la Catedral", "Los jefes", "Los cachorros" y "La Guerra del Fin del Mundo".




1941 REINO UNIDO
Es hallada muerta en el río Ouse, en Sussex, la novelista inglesa Virginia Woolf. Su estilo lleno de intuiciones y sugerencias marca sus obras "La señora Dalloway", "Al faro" y "El cuarto de Jacob". Otras de sus creaciones son: "Orlando", "Viaje de Ida" y "Tres guíneas".