Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 26


1564 EE.UU.
En Stratford-on-Avon, Warwickshire, es bautizado el poeta y dramaturgo William Shakespeare, figura máxima de la literatura de su patria y una de las más grandes de las letras universales. "Hamlet", "Romeo y Julieta", "Otelo" y "El rey Lear" son algunas de sus geniales obras. Cabe agregar que a lo largo del tiempo han existido teorías que subrayan que William Shakespeare era tan sólo un "alias" tras los que podían esconderse otros ilustres nombres, debido a que su origen rural no cuadraba con la imagen que tenían del genial autor, creyendo que solo pudo haber escrito las obras un autor instruido, refinado y de clase alta”.


1898 ESPAÑA
El poeta Vicente Aleixandre Merlo nace en Sevilla; una de las figuras prestigiosas de la lírica castellana de su época. Autor de "La destrucción o el amor", "Poemas de la consumación" y otras obras. En 1977 recibió el premio Nobel de Literatura.