Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 01



1917 EE.UU.
En Saint Rose, Louisiana, nace la prominente escritora y pintora Margaret Taylor Burroughs, cuyas acuarelas y óleos le hicieron acreedora del reconomimiento internacional.  Una de sus obras poéticas más sobresaliente es "Africa, My Africa". Ejemplos de sus pinturas más sobresalientes son; "El faraón", "La reina de Nigeria", "Los rostros de mi pueblo", "Malcon X" y "Rostro de mujer negra".



1921 AUSTRIA
En la ciudad de Viena acontece el alumbramiento de la escritora Ilse Aichingerconocida por haber relatado la persecución a la que se vio sometida por el nazismo debido a su origen judío. Formó parte destacada del grupo literario de la postguerra denominado "Grupo 47" y en el año 1952 fue galardonada por su obra "Recuento espectacular". Otra de sus creaciones afamadas es el romance "La esperanza más grande".

1946 EE.UU.
En Harlem , Nueva York, nace la editora, periodista y empresaria Nancy Hicks Maynard.  En 1968 se convirtió en la primera afroamericana en ocupar oficialmente el cargo de reportera del The New York Times. También sobresale en su vida profesional el haber sido propietaria del periódico The Oakland Tribune, así como cofundadora del Instituto de Periodismo Maynard.