Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 12


1628 FRANCIA
En París acontece el nacimento del escritor y critico literario Charles Perrault, autor y compilador de célebres cuentos para niños. "Pulgarcito", "Griselda", "Caperucita roja", "Cenicienta" y "El gato con botas", son algunos de los más conocidos y aclamados.

1833 ALEMANIA
El economista y filósofo positivista Eugen Karl Dühring nace en Berlín. Fue precursor del estudio de la historia de la ciencias, especialmente en sus aspectos económicos y sociológicos, y opositor de las teorías marxistas y socialistas utópicas.


1876 EE.UU.
En San Francisco, California, nace el novelista Jack London. Se preocupó por la idea del héroe y trabajó sobre temas acerca de la naturaleza. Entre sus obras sobresalen: "El llamado de la selva", "Colmillo blanco", "Antes de Adán" y "El lobo de mar".







1958 REINO UNIDO
En el seno de una familia irani de Londres, Inglaterra, nace Christiane Amanpour, notable periodista y presentadora de televisión  que recibió su primer encargo importante al cubrir la Guerra Irán-Irak, lo que la llevó a ser transferida en 1986 a Europa para informar sobre la disolución de la Unión Soviética. Después de la invasión de Kuwait por parte de Irak en 1990, sus informes sobre la Guerra del Golfo le trajo un amplio reconocimiento y la red llegó a un nuevo nivel de cobertura de las noticias. Informó desde la Guerra de Bosnia y otras zonas de conflicto. Gracias su profesionalismo devino en Jefe Corresponsal de CNN Internacional y conductora del programa nocturno de entrevistas Amanpour de CNN International.


1959 CUBA 
En este día se funda en la provincia de Camagüey el Periódico Adelantevalorado en su momento como el diario más importante del territorio y uno de los más influyentes del interior del país. Inicialmente sus promotores eran representantes de la más alta burguesía de la ciudad, explicaba tal posición de aparente respaldo al proceso revolucionario, pero que no se concretaba en sus páginas, aunque reflejaba en sus páginas la vida en dicho territorio, además de publicar informaciones de carácter general. Es conocido que entre las propuestas de nombres para el diario se acordó el de Adelante, sugerido por el periodista y docente Gustavo Tomeu Riverón.

1976 REINO UNIDO
Muere en Wallingford la escritora inglesa Mary Clarissa Miller, conocida como Agatha Christie. En 1920 publicó "El misterioso caso de Styles", primera de sus novelas donde aparece el inspector Poirot. "Asesinato en el Oriente-Express" es una de sus tantas obras.