Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 26


1856 IRLANDA
Nace en Dublín el dramaturgo y ensayista George Bernard Shaw, célebre por su ironía mordaz pero humana. Es considerado el más importante de los comediógrafos contemporáneos que han escrito en lengua inglesa. Premio Nobel de Literatura en 1925.


1875 ESPAÑA
En esta fecha nace en Madrid el poeta Antonio Machado y Ruiz. Su obra, como "Soledades", denota una clara influencia modernista y su tendencia a abordar el paso del tiempo que conduce a la muerte. "Campos de Castilla " y "Nuevas Canciones" son otras de sus obras.

1923 CUBA 


El Acuarelista de la Poesía Antillana, Luis Carbonell, excepcional declamador y pianista, nace en Santiago de Cuba. Se inicia como recitador en la emisora radial CMEC, de su ciudad natal, donde tambien se presenta como pianista acompañante. Como cultivador de la poesia caribeña ha recorrido varios paises, siendo recordado por declamaciones de "Y tu abuela dónde está", "Esa Negra Fulo", "Balada de los dos abuelos", "Los quince de Florita" y "Coctel de son" por las que fue ovacionado en escenarios del mundo entero.

2006 CANADA
Muere en Toronto, Ontario, la poetisa, educadora, escritora y folklorista jamaicana Louise Bennet-Coverly, conocida artísticamente como "Miss Lou". "Jamaica Folksongs"  es una de sus obras. Ha participado internacionalmente en múltiples presentaciones mostrando la cultura de su país, motivo por el cual fue premiada en 1960 con la Orden del Imperio Británico y en el 2001 con la Orden del Mérito de Jamaica.