Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 17


1600 ESPAÑA
El insigne poeta y dramaturgo Pedro Calderón de la Barca nace en Madrid. Entre sus más de mil obras, merecen ser destacadas: "El alcalde de Zalamea", "La vida es un sueño", "La dama duende", "El mágico prodigioso" y "Amar después de la muerte".


1820 REINO UNIDO
Nace en Thornton, Yorkshire, la novelista y poetisa Anne Bronte. Una de las célebres hermanas Bronte. Con ellas publicó en 1846 un libro de poesías. Más tarde, escribió las novelas "Inés Grey" y en 1848 "La castellana de Wildfell Hall".

1860 RUSIA
En Tangarov, Azov, nace el dramaturgo y novelista Anton Pavlovich Chejov. Sus obras "Los cerezos", "Las tres hermanas", "El tío Vania", "La sala número seis", "El duelo" y muchas otras, hacen de él una de las primeras figuras de la literatura rusa.







1921 CUBA 
En Cienfuegos acontece el nacimiento del caricaturista Antonio Prohias. Alcanzó celebridad gracias a la creación del personaje de "El hombre siniestro"; asi como por la serie "Espia contra Espia" llevada a la televisión norteamericana con gran éxito.







1927 CUBA 
Nace en Cascorro, Camagüey la teatrista, investigadora y dramaturga Gloria Parrado. Es autora, entre otros, de los títulos "El juicio de Aníbal" (1956); "Un viaje en bicicleta" (1957); "La brújula" (1959); "Arriba, arriba" (1961); y "La paz en el sombrero







2004 CUBA 
En La Habana fallece el escritor, diplomático, periodista e investigador social cubano Oscar Pino Santos. Autor de reportajes, artículos y ensayos sobre los temas más críticos de la vida económico-social del país. Fundador del Centro de Estudios sobre América.