Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 04



1852 RUSIA
En Moscú fallece el dramaturgo de origen ucraniano Nikolai V. Gogol. Fue, cronológicamente, el primer gran prosista y novelista de su país. "El inspector", "Almas muertas", "El capote" y "Veladas en la granja de Bikanka" son algunas de sus obras literarias









1876 FRANCIA
Nace en París el escritor Leon Paul Fargue. Notable prosista y poeta, dedicado especialmente a la descripción exacta de su ciudad natal a principios del siglo XX. Entre sus creaciones literarias podemos citar: "El peatón de París" y "Tancredo".









1897 EE.UU. 
En New York cierra sus ojos para siempre la escritora cubana Emilia Casanova. Conspiró en su ciudad natal y  contrajo matrimonio con Cirilo Villaverde en 1855, convirtiéndose desde entonces en su mejor colaboradora. En esta ciudad se publicaron en 1890 unos apuntes biográficos, titulado "Un contemporáneo".. Fundó la primera sociedad patriótica de cubanas en el exilio: "Liga de las Hijas de Cuba".  

1914 CUBA 
En La Habana nace el historiador y escritor Sergio Aguirre. Ejerció como profesor y representó a su país en varios eventos internacionales. Entre sus obras podemos citar: "Lecciones de historia de Cuba", "Quince objeciones a Narciso López" y "Ecos de camino".