Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 29


1547 ESPAÑA
Tiene lugar en Alcalá de Henares el nacimiento del novelista, dramaturgo y poeta Miguel de Cervantes Saavedra; considerado el fundador de la novela moderna. En 1569 se incorporó a la milicia y en 1571 combatió en la batalla de Lepanto contra los turcos. Al regresar a España fue tomado rehén por los turcos y estuvo cautivo cinco años. Al regresar a Madrid escribió su primera novela, "La Galatea". Autor de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha". La inmensa fama de este libro inmortal, que parte de la parodia del género caballeresco para trazar un maravilloso retrato de los ideales que cohabitan en el espíritu humano, ha hecho olvidar la existencia siempre precaria y azarosa del autor.


1810 REINO UNIDO
Nace en Chelsea, Londres, Inglaterra, la novelista y biógrafa Elizabeth Cleghorn Stevenson Gaskell. "Norte y Sur", "La vida de Charlotte Bronte", "Cranford", "Ruth" y "Los amantes de Silvia" son algunas de sus obras más conocidas.







1820 CUBA 
En Matanzas nace el patriota y escritor Miguel Teurbe Tolón. Participó en el movimiento anexionista; creador de la bandera y el diseño original del escudo nacional. Autor de la novela "Lola Guara", "Leyendas cubanas" y el poemario "El laid del desterrado".

1864 ESPAÑA
Nace en Bilbao el filósofo, ensayista y poeta Miguel de Unamuno. Una de las figuras principales del pensamiento existencialista europeo. "La tía Tula", "Tres Novelas Ejemplares" y "Del Sentimiento Trágico de la Vida" son algunas de sus otras obras.



1902 FRANCIA
Muere en Versalles el novelista francés Emilio Zola. Entre sus obras más notables, donde describe los problemas sociales de su época, se destacan: "Germinal", "Nana", "Teresa Raquin", "El alma", "Los cuatro evangelios", "El vientre de París" y "La bestia humana".

1904 RUSIA
Nace en Volinia el novelista Nikolai Ostrovski. Combatió en la guerra civil, quedando paralítico y luego ciego. Es autor de las conocidas obras "Así se templó el acero" e "Hijos de la tormenta" que siguieron a la Revolución de Octubre.