Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 01



1910 CUBA 
En Pinar del Río acontece el nacimiento del poeta, cuentista, novelista, ensayista, dramaturgo, abogado y periodista Jaime Barba. Marchó al exilio en 1962, publicando entre otras obras: "Los mercaderes del alba", "Vértigo en las aguas", "La cólera del viento" y "Romancero antillano".


1910 CUBA 
Nace en Santa Lucía,  Holguín, el poeta, investigador literario, crítico, ensayista y periodista Ángel Augier. Director fundador de la Revista de Literatura Cubana y de la Agencia de Noticias Prensa Latina. Miembro  la Academia Cubana de la Lengua.


1941 EE.UU.
En Washington DC, en el volumen # 8 de All Star Comics, aparece por vez primera el personaje de la "Mujer Maravilla", creado por el psicólogo y escritor estadouniense William Moulton Marston, en unión de su esposa Elizabeth (Sadie) Holloway.








1988 FRANCIA
Fallece en Saint Paul el novelista y ensayista de origen estadounidense James Baldwin. Obtuvo su reputación con sus novelas y ensayos sobre la vida de los negros en el barrio de Harlem. "Nadie conoce mi nombre", "Otra ciudad" y "Notas de un hijo nativo" son algunas de sus obras.