Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 04

1901 TRINIDAD TOBAGO
En Tunapuna, isla de Trinidad, nace el historiador, periodista, político y escritor Cyril Lional Robert Jamesincansable defensor de la independencia de las Indias Occidentales. Promotor del panafricanismo que en 1938 publicó la que probablemente es su obra más importante, "The Black Jacobins", la historia de la revolución de Haití, libro constituyó uno de los primeros ejemplos de lo que más tarde se llamaría history from below ('historia desde abajo'),  texto fundamental en la literatura de la diáspora africana. "Radical America" y "The Revolutionary Answer to the Negro Problem in the USA" son otros ejemplos de sus obras.


1920 ESPAÑA
Acontece en Madrid el fallecimiento del novelista, dramaturgo, cronista y politico espanol Benito Pérez Galdós; renovador de la novela y cultor de diversos géneros literarios, siendo valorado por varios criticos literarios como uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX en España y un narrador capital en la historia de la literatura en lengua española, hasta el punto de ser reconocido por muchos como el mayor novelista español después de Cervantes. "Doña Perfecta", "Episodios nacionales", "Fortunata y Jacinta", "El abuelo" y "Marianela" son algunas de sus obras.



1940 CHINA
El escritor de prosa, novelista, traductor, dramaturgo, director teatral y critico literario Gao Xingjian nace en la localidad de Ganzhou, ubicada en la provincia de Jiangxi, . En el 2000 fue acreedor del Premio Nobel de Literatura, pues en sus obras muestra un nuevo estilo en la novelística y la dramaturgia de su país, reflejando las influencias del modernismo y el teatro del absurdo Sus novelas más importantes son La Montaña del Alma y El libro de un hombre solo; mientras que entre sus obras teatrales sobresalen La Señal de Alarma, La Estación de Autobuses y El Salvaje




1960 FRANCIA
Perece en un accidente automovilístico en Villeblin, Yonne, el novelista, dramaturgo, ensayista y periodista francés de origen argelino Albert Camus. En su variada obra literaria desarrolló un pensamiento fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana o absurdismo; vinculado a la corriente existencialista aunque no debe ser confundido con ésta. En 1957 recibió el premio Nobel de Literatura por el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy. "El mito de Sisifo", "Calígula", "El extranjero", "El hombre rebelde" y "La peste" forman parte de su obra.