Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 07


1478 REINO UNIDO
Nace en Londres el estadista, filósofo y escritor Tomás Moro. Su principal obra "Utopía" (1516), donde hace una critica de la situación en Europa y plantea un modelo ideal de Estado, lo convirtió en el principal precursor del llamado "socialismo utópico". 

1812 REIO UNIDO
En Landport nace el novelista Charles Dickens. Es autor de: "David Copperfield", "Aventuras de Pickwick", "Almacén de antigüedades", "Tiempos difíciles", "El hijo de la parroquia" (Oliver Twist) y muchas otras obras mundialmente conocidas.

1833 PERU
Tiene lugar en Lima el nacimiento del poeta, ensayista e historiador Ricardo Palma. Uno de los altos valores de la literatura americana. Fue presidente de la Academia Peruana de la Lengua. Su estilo irónico y gran perspicacia se revelan en su obra "Tradiciones peruanas".






1845 PERU
Nace en Moquegua la escritora Mercedes Cabello de Carbonera, considerada la iniciadora de la novela moderna en  su país. Se consagró, además, como defensora de los derechos de la mujer. "El conspirador"  y "Blanca Sol" son dos de sus novelas.

1885 EE.UU.
Nace en Sauk Centre, Minnesota, el novelista Sinclair Lewis; representante del realismo social en la novelística de su país. En 1920 logró la fama con "Main Street". Y en 1922 publicó su novela "Babbitt". En 1930 recibió el premio Nobel de Literatura