Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 30



1135 ESPAÑA
En Córdoba nace el filósofo, médico y teólogo Moses ben Malmon, más conocido como Maimonides. En el marco de la cultura europea obtuvo admiración popular como médico, asi como por su obra filosófica, siendo considerado como la mayor figura postbíblica.

1844 FRANCIA
En Metz tiene lugar el nacimiento del poeta lírico Paul Verlaine. La musicalidad de sus versos permitió a la lengua francesa alcanzar las fuentes más puras de la poesía. "Poemas saturninianos", "La buena canción", "Paralelamente" y "Amor" son algunas de sus creaciones.

1863 EE.UU.
En Hartford, Connecticut, nace la filósofa y psicóloga Maria Whiton Calkins, primera mujer en convertirse en presidente de la Asociación Americana de Psicología. Desarrolló la Psicología del Uno Mismo o sistema de auto psicología, aún cuando la Psicología de la Conducta comenzaba a ganar terreno. Otras de sus contribuciones incluyeron la invención del pareo-asociación, la técnica para estudiar la memoria y la investigación sobre sueños.



1900 ESPAÑA
Nace en Zaragoza la lexicógrafa María Moliner. En 1966 fue publicado su "Diccionario del uso del español", considerado como una de las grandes aportaciones que ha habido en nuestro siglo a la lexicografía castellana, siendo premiada por la Real Academia.