Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 28


1853 CUBA 
El patriota, poeta, orador y periodista José Martí y Pérez nace en La Habana. A los 17 años sufre presidio, al cabo del cual es desterrado a España (1871), donde se gradúa de abogado. Vivió exiliado en México, Guatemala, Venezuela y Nueva York, donde funda en el año 1892 el Partido Revolucionario Cubano. A partir de esa fecha realiza una labor muy intensa de preparación de la próxima guerra, para lo cual viaja por toda Centroamérica y el Caribe, entrevistándose con destacados jefes insurrectos, entre los que se encontraban Gómez y Maceo. Desembarcó en Playitas en la provincia de Oriente, y cayó en el campo de batalla de Dos Ríos el 19 de mayo de 1895. Uno de los iniciadores del modernismo, y a cuya pluma se debe entre otras las obras: Ismaelillo, Versos sencillos, obras de teatro, una novela, traducciones, ensayos, crónicas, la revista infantil La Edad de Oro.




1881 RUSIA
En la ciudad capital de Moscú, entonces llamada San Petersburgo, tiene lugar el fallecimiento del genial novelista ruso Fyodor M. Dostoyevsky; uno de los grandes maestros de la literatura universal. Es autor de obras de profundidad psicológica y sentimiento dramático, tales como: "Crimen y Castigo", "El idiota" y "Los hermanos Karamasov".

1940 CUBA 
En La Habana nace el escritor y etnólogo Miguel Barnet. Entre sus obras sobresale de manera especial: "Biografía de un cimarrón". También es autor de "La piedrafina y el pavorreal", "La sagrada familia", "Canción de Rachel" y "El mundo del Domingo".







1960 EE.UU.
En Florida fallece la antropóloga y novelista estadounidense Zora Neale Hurston. En 1928 devino en la primera afroamericana en graduarse en el Barnard Colledge y figura prominente durante la época del Renacimiento de Harlem.  Describrió la vida de los negros en obras como: "Mulas y hombres" y "Mi Caballo" .