Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 27


1871 ITALIA
En Nuoro, en la isla de Cerdeña, nace la poetisa y novelista Grazia Deledda. Los argumentos de sus obras se basan en vivencias poderosas de amor, dolor y de muerte sobre las que planea el sentido del pecado, de la culpa, y la conciencia de una inevitable fatalidad. Su primera obra de éxito puede considerarse que fue 'En el azul', publicada en 1890."La casa del poeta", "Cosima", "El día de la vida", "Elias Portalú" y "Cañas al viento" son algunas de sus obras. En el año 1926 fue galardonada con el premio Nobel de Literatura.

1931 CUBA 
Nace en La Habana el escritor Alberto Luberta. En 1965 comienza a escribir en Radio Progreso los guiones para "Alegrías de sobremesa", programa humorístico que ha mantenido ininterrumpidamente una frecuencia diaria, por más de cuarenta años.


1990 CUBA 

En la ciudad de La habana acontece el fallecimiento del escritor cubano José R. Brene. Entre sus creaciones literarias sobresale su obra costumbrista "Santa Camila de La Habana Vieja". Otras de sus creaciones son "La viudad triste", "Fray Sabino" y "El gallo de San Isidro".