Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 28



1128 CHINA
En la provincia de Shandong nace el escritor Xin Qiji, uno de los más notable de la dinastía Song y el medioevo chino, gracias a sus poemas cantados, caracterizados por la fuerza de su estilo, lo novedoso de su imaginación y la profundidad de sus ideas.







1515 ESPAÑA
En Avila nace Santa Teresa de Jesús, una de las grandes místicas de su época y destacada reformadora religiosa que escribió varios libros al respecto. Fundó varios conventos y fue  beatificada en 1614 y canonizada por Gregorio XV en 1622, El Papa Pablo VI la nombró en 1965 "Patrona de los escritores españoles" y,  en  el año 1970, Doctora de la Iglesia.







1848 CUBA 
En Santiago de Cuba nace el patriota y ensayista Enrique Collazo. Hombre de acción y de pensamiento, fue el primero en Cuba que apeló, de manera sistemática a la historia para denunciar y luchar de manera intransigente contra el imperialismo norteamericano. Entre sus obras figura "Los americanos en Cuba". En la manigua publicó el periódico “Patria y Libertad” y durante la primera intervención militar norteamericana fue redactor y director del periódico “El Cubano”. Alcanzó el grado de General de Brigada del Ejército Libertador en la gesta de 1895. Fundó, en unión de Márquez Sterling, el periódico "La Nación".


1908 REINO UNIDO
En Londres nace el novelista Ian Fleming. Fue el creador del personaje de James Bond, celebérrimo agente secreto 007. Publicó una larga serie de aventuras de espionaje, entre las que se destaca "Desde Rusia con amor", "El doctor No" y "Goldfinger".

1912 REINO UNIDO
Nace en Londres el novelista y dramaturgo Patrick White. Figura central de la literatura australiana contemporánea. En 1973 recibió el premio Nobel de Literatura en 1973. "El árbol del hombre" y "La historia de la tía" forman parte de sus obras.


2014 EE.UU.
En Winston-Salem, Carolina del Norte, tiene lugar el fallecimiento de la poetisa, novelista, activista por los derechos civiles, actriz, cantante, guionista, directora de cine y catedrática universitaria Maya Angelou. Testigo excepcional de su tiempo que se dedicó al género de la autobiografía, especialmente importante en la tradición literaria afroamericana.Considerada una de las más célebres literatas de la raza negra en el siglo XX. Figuran entre sus obras poéticas: "On the Pulse of Morning" y "The Heart of a Woman". Nominada a los Grammy en la categoría de libros grabados; al premio Tony por su trabajo en "Broadway Look away" y a un Emmy por la miniserie Raíces. Autora del guion y música del filme Georgia, Georgia.