Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 10

1837 RUSIA
Muere en la ciudad de Moscú el poeta, novelista y dramaturgo ruso Alejandro Pushkin. "Prisionero del Cáucaso", "La fuente de Bakhisaray", "Los gitanos", "Ruslam y Lyudmila", "Boris Godunov", "La reina de espadas" y "La hija del capitán", son algunas de sus obras de este descendiente de una familia etíope.






1888 EGIPTO
Nace en Alejandría el escritor de ascendencia italiana Giuseppe Ungaretti. Considerado una de las principales figuras de la literatura italiana del siglo XX. "La tierra prometida", "Alegría de los náufragos" y "Alegría" son algunas de sus obras.

1890 RUSIA
Nace en Moscú el novelista Boris L. Pasternak. Premio Nobel de Literatura en 1958. "Un gemelo en las nubes", "Más allá de las barreras", "El doctor Jivago", "Mi hermana la vida", "Segundo nacimiento" y "Salvoconducto" son algunas de sus obras.

1898 ALEMANIA
Nace en Augsburgo, Baviera, el poeta expresionista y dramaturgo Bertolt Brecht. Entre sus obras se destacan: "Tambores en la noche", "Temor y miseria en el Tercer Reich", "Opera de dos centavos", "Madre coraje" y "Santa Juana de los mataderos".

1901 CUBA 
En Santiago de Cuba nace la escritora, poeta y periodista Mariblanca Sabas Aloma. Autora del libro "Feminismo" publicado en 1930. Realizó una activa labor periodística en Bohemia, Carteles y El País, entre otros. En su casa tuvo lugar, en 1938, la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba que presidió el escritor Juan Marinello






1992 EE.UU.

Muere en Nueva York el escritor negro estadounidense Alex Palmer Haley. Es autor de la célebre novela "Raíces", magistral obra de la que se vendieron más de cinco millones de ejemplares y fue llevada con gran éxito a la pantalla. "La Autobiografía de Malcolm X" es otra de sus creaciones literarias.