Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 12



1651 MEXICO
En la villa de Nepantla tiene lugar el nacimiento de la poetisa, educadora y monja hispanoamericana Sor Juana Inés de la Cruz. Es la figura más relevante de la literatura barrocristiana, llamada "El Fénix de México". Inventó un metro nuevo y escribió también varias obras teatrales



1886 CUBA 
En Matanzas nace el poeta Agustín Acosta, uno de los más célebres escritores cubanos del siglo XX.. Posee el mérito de haber sido un renovador y continuador del modernismo con notas patrióticas y un criollismo lleno de vitalidad, siendo nombrado Poeta Nacional por el Congreso Cubano en 1955. Figuran entre sus obras principales: "Últimos instantes", "Las islas desoladas" y "Caminos de hierro".


1901 CUBA 
En la ciudad de La Habana nace la escritora y periodista Renee Méndez Capote. Entre sus creaciones literarios su libro más conocido fue el titulado “Memorias de una cubanita que nació con el siglo”, que se publicó por primera vez en el año 1963.