Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 21



1839 BRASIL
En Rio de Janeiro nace el escritor Joaquim Machado de Assis; padre del realismo en en su país y uno de los grandes narradores del siglo XIX. Escribió también poesía y fue un activo crítico literario, además de ser uno de los creadores de la crónica en Brasil. Fundó la Academia Brasileña de Letras. Escribió obras tan memorables como Memorias póstumas de Blas Cubas, Don Casmurro, Quincas Borba y el relato largo El alienista.



1905 FRANCIA
El ensayista y filósofo existencialista Jean-Paul Sartre nace en París. En 1964 rechazó el premio Nobel de Literatura con que se le había distinguido. "La edad de la razón", "Situaciones" y "El idiota de la familia" forman parte de su obra.


1935 FRANCIA
Nace en Cajarc, Lot, la novelista, actriz y cineasta Françoise Sagan, célebre por su precosidad y su desahogo. Alcanzó fama con la publicación de su novela "Buenos días tristeza". "Un castillo en Suecia" y "Una cierta sonrisa" forman parte de su obra