Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 16


1839 FRANCIA
En esta fecha nace en París el poeta René Sully-Prudhomme. Sus versos elegíacos traducen los sentimientos más delicados de la vida íntima y sus poemas filosóficos y didácticos revelan los efectos más nobles del pensamiento. Premio Nobel de Literatura en 1901.

1884 RUSIA
En Smolensk nace Aleksandr Románovich Beliáyev, escritor ruso de ciencia ficción que durante los años 1920 y 1930 fue acreedor de muchos premios y reconocimientos. Aún hoy es llamado el Julio Verne ruso aunque abarcó sin embargo una mayor variedad de temas, incluso aquéllos que Verne no consideraba científicos, como la telepatía y la levitación. Ejemplos de sus obras más relevantes son: "La cabeza del profesor Dowell", "El anfibio", "La estrella Ketz", "El ojo mágico" y "Ariel"


1892 PERU
En Santiago de Chuco, departamento La Libertad, acontece el nacimiento del poeta César Vallejo. Entre sus obras más significativas figuran: "Poemas humanos", Escaladas melografiadas", "Los heraldos negros", "Trilce" y la novela social "Tungsteno".





1940 SUECIA
En la provincia de Värmland, su localidad natal, deja de existir la maestra, poetisa y novelista sueca Selma Lagerlöf. Sus obras rebosan de fantasía y utiliza las viejas sagas de su país y algunas constituyen un retrato totalmente original de la vida campesina. Su pieza más admirada es "El maravilloso viaje de Nils Holgersson". En 1909 devino en la primera mujer en recibir el premio Nobel de Literatura en reconocimiento al altivo idealismo, la vívida imaginación y la percepción espiritual que caracterizan a todas sus obras.