Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 24


1463 ITALIA
Cerca de Ferrara nace el filósofo Juan Pico de Mirandola. En sus intentos por abarcar toda la ciencia profana fue acusado de heterodoxia pero después fue absuelto. En el año 1486 publicó una de sus obras principales, titulada "La dignidad humana".

1832 CUBA 
Nace en Bayamo el patriota y escritor Juan Clemente Zenea, llamado el "Poeta Infortunado". Fue un exaltado defensor de la independencia de su país. Comenzó a trabajar a los 17 años como redactor de La Prensa de La Habana. Escribió mucho y de todo: crónicas teatrales, versos artículos periodísticos. "Diario de un mártir", "Fidelia", "En días de esclavitud" y “Cantos en la tarde” son algunas de sus obras.





1837 ESPAÑA
En esta fecha tiene lugar en Santiago de Compostela el nacimiento de la poetisa Rosalia de Castro. Precursora del movimiento de renovación métrica en la poesía castellana. Autora de: "La hija del mar", "A mi madre" y "Los cantares gallegos", así como el cuento "El primer loco".


1926 CUBA 
En La Habana nace la educadora y poetisa Rafaela Chacón Nardi. Obras como "Viaje al sueño", "Monografía de la profesión del periodista", "La alfabetización en México", "Cuba precolombina" y "Prehistoria hispánica" forman parte de sus creaciones.