Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 20


-043 ITALIA
Nace en Sulmona, cerca de Roma, Ovidio; poeta cuyo talento narrativo, ingenuidad, inteligencia y alegría le han asegurado una enorme popularidad desde su época hasta la actualidad. "Metamorfosis", "Haliéutica" y "Arte Amatoria" son varias de sus obras.

1828 NORUEGA
En Skien nace el poeta y dramaturgo Henrik Ibsen. Es autor de "Casa de muñecas", "Un enemigo del pueblo", "Espectros" y otras valiosas piezas literarias. Su desdichada vida íntima y la influencia de Kierkegaard se reflejan en su obra teatral.

1852 EE.UU.
"La Cabaña del Tío Tom", novela de la autora abolicionista estadounidense Harriet Beecher Stowe, que tiene al brutal régimen de la esclavitud como tema central, es publicada en este día por primera vez y se centra en el relato de un esclavo afroamericano .

1898 PUERTO RICO
En esta fecha nace en Guayama el poeta Luis Pales Matos, uno de los precursores del tema negroide en la lírica hispana del siglo XX. Su obra principal fue "TunTun de pasa y grifería" (1937), con la cual descubre el valor de nuestra cultura negra y comparte este tesoro


1973 FRANCIA
En el seno de una familia de origen martiniqueño de Tours, nace el periodista Harry Roselmack. Desde 2006 Francia nunca olvidará su rostro al devenir en presentador principal del telediario más visto del país en el horario estelar, convirtiéndose a la vez en símbolo de la lucha contra la discriminación. Cabe significar su autoria de la notable novela llamada "Novilu".