Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 02




1778 FRANCIA
En esta fecha muere en París el literato y filósofo francosuizo Jean Jacques Rousseau. El principio fundamental de su pensamiento es la bondad original del hombre, corrompida -según él- por la civilización y en especial por la propiedad. Autor de: "El contrato social".


1877 SUIZA
Nace en Calw el novelista y poeta Hermann Hesse. Su obra gira en torno del problema de la soledad espiritual y de la vida interior. Autor, entre otras obras, de: "Demain", "Peter Kamenzind" y "Siddhartha". Obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1946.

1923 POLONIA
En Kornik acontece el nacimiento de la escritora Wislawa Szymborska. En 1996 fue laureada con el premio Nobel de Literatura por su obra poética llena de un preciso ironismo en un contexto histórico y biológico que realza la realidad humana.





1935 EE.UU.
En Philadelphia nace el dramaturgo y escritor afroamericano Ed Bullins, autor de la conocida obra "The Stage". Otras de sus obras son "It Has No Choice", "In the Wine Time", "A Son Come Home" y "The Electronic Nigger" y The Taking of Miss Janie"


1961 EE.UU.
En Ketchum, Idaho, acontece el suicidio del novelista norteamericano de historias cortas Ernest Hemingway. "Fiesta brava", "Adiós a las armas", "Por quien doblan las campanas" y "El viejo y el mar" son varias de sus obras. En 1954 obtuvo el premio Nobel de Literatura