Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 09



1908 FRANCIA
La escritora existencialista Simone Beauvoir nace en París; considerada una de las figuras más emblemáticas del feminismo contemporáneo. Autora de "El Segundo Sexo", libro que revolucionó los conceptos sobre la condición de las mujeres.



1913 CUBA 
El antropologo, etnólogo, ensayista, periodista y politico Pedro Deschamps Chapeaux nace en La Habana. En 1962 inició sus labores en el Instituto de Etnología y Folklore de la Academia de Ciencias de Cuba. Entre sus obras premiadas figuran: "El negro en el periodismo cubano en el siglo XIX", la biografía "Rafael Serra y Montalvo" y el ensayo "El negro en la economía habanera del siglo XIX". Otra de sus creaciones sobresalientes fueron los libros "Los Batallones de pardos y morenos Libres", “El lenguaje abakuá”, “Cabildos solo para esclavos”, “Marcas tribales de esclavos en Cuba", “Tondá” y “Etnias africanas en las sublevaciones de los esclavos en Cuba”,


1915 ALEMANIA 
Fallece en Berlín el escritor, abogado y patriota cubano Gonzalo de Quesada y Aróstegui. Uno de los más prestigiosos letrados de su país y depositario de la obra literaria de Martí. Autor de "Mi primera ofrenda", "Historia de la Guerra de Independencia" e "Isla de Pinos".




1992 CUBA 
En La Habana fallece la educadora y escritora cubana Vicentina Antuña. Fue una de las fundadoras de la Universidad Popular "José Martí" y sobresalió como una figura dentro de la pedagogía y la cultura cubana.. Entre sus obras figuran "Elementos de gramática latina" y "Marco Tulio Cicerón en la historia de la elocuencia latina".