Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 07



-427 GRECIA
Según el pensador griego Kalitsounakisn, en este día, nace el seno de una familia aristocrática de Aegina el filósofo Platón. Asimismo fue fundador de la Academia de Atenas y autor de la obra "La República", aunque en su autoria resalta la compilación de articulos e ideas conocida como "Dialogos".


1397 COREA DEL SUR
Nace Sejong el Grande, notable lingüista que creó el alfabeto coreano denominado Hangul. Asimismo inventó un reloj de sol y otro de agua. Cabe señalar que fue el cuarto gobernante de la Dinastía Joseon, seguidor del neoconfucionismo y gran humanista.






1711 REINO UNIDO
Nace en Edimburgo, Escocia, el filósofo, economista e historiador David Hume. Llevó hasta sus últimas consecuencias el empirismo de Bacon y Locke, así como el idealismo de Berkeley; conduciendo su doctrina hacia el escepticismo y al ateísmo.

1748 FRANCIA
Nace en Montaubn la escritora, dramaturga y heroina Marie Olympie de Gouges; precursora del femenismo y autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana. Una diatriba con Robespierre le costó ser aguillotinada

1797 CUBA 
El filósofo y escritor José Antonio Saco nace en Bayamo. Uno de los precursores de la nacionalidad cubana. Varias veces diputado a las Cortes de España. Sufrió persecución por sus ideas autonomistas. Autor de la obra "Historia de la esclavitud...".




1847 CUBA 


En Camagüey nace la escritora Domitila García de Coronado, primera mujer en su país en ejercer el periodismo. Creó varios órganos de prensa, como "El Correo de las Damas" y "La Crónica Habana". Fundó la Academia de Tipógrafas y Encuadernadoras.
1859 EE.UU.
En Portland, Maine, nace la escritora Paulina Elizabeth Hopkins; destacada novelista, periodista, dramaturgo e historiadora que es considerada una de las pioneras en la utilización de la novela romántica para explorar temas sociales y raciales, tal como muestra desde su primera obra, la comedia teatral titulada "Escape de Esclavos".



1868 POLONIA
Nace en Kobiele Wielkie el novelista Wladyslaw S. Reymont. Late en su arte un profundo sentimiento a la Naturaleza. Autor, entre otras obras, de "Los campesinos", "La tierra prometida" y "Al borde del abismo". Premio Nobel de Literatura en 1924.

1888 EE.UU.
En Chicago nace el poeta , ensayista, autor de cuentos, editor y educador Fenton Johnson, cuyas obras se caracterizan por la gran ironía y una especie de desesperanza como resultado de la experiencia discriminatoria sufrida por los afroamericanos, poseyendo una  presencia constante en las antologías  contentivas de la poesía negra americana.




2000 EE.UU.
En el Estado de Missouri tiene lugar el fallecimiento del publicista estadounidense Cornelius A. Scott; director del Mundial de Atlanta, el más antiguo diario dirigido a los afroamericanos. Acérrimo defensor de la igualdad de derechos de la población negra que en sus editoriales luchó contra todas las formas de discriminación racial.